El Programa Nacional PAIS facilitará la labor de los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las zonas más alejadas del país.

Lima, 19 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El Programa Nacional PAIS facilitará la labor de los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las zonas más alejadas del país, mediante la capacidad instalada en los tambos, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Precisó que se brindará el apoyo respectivo para un adecuado proceso electoral en las zonas rurales y de extrema pobreza ubicadas en el territorio nacional.

Así, los tambos se convertirán en centros de operación del personal de los organismos electorales por no haber servicios similares en las zonas rurales, precisó el Midis.

Tambos se convertirán en centros de operación del personal de los organismos electorales para los comicios del 7 de octubre.

Por medio de las plataformas de servicios, la ONPE ha ejecutado variadas intervenciones como la difusión de padrones electorales, verificación del domicilio de los electores, educación electoral con charlas de capacitación sobre democracia y participación ciudadana.

También, capacitación de miembros de mesa, implementación piloto del voto electrónico rural (caso Pucacolpa, Ayacucho) y difusión de la cultura de paz en procesos electorales.

Desde el 2013 hasta el 2018, la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones han efectuado 386 intervenciones y 12,975 atenciones en los tambos.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)