Los actos de violencia suscitados en las afueras del estadio Alejandro Villanueva, el último domingo, trajo consecuencias negativas para los equipos peruanos.

Lima, 19 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Los actos de violencia suscitados en las afueras del estadio Alejandro Villanueva, el último domingo, trajo consecuencias negativas para Alianza Lima luego que la Comisión Antiviolencia lo castigó con tres partidos sin presencia de sus hinchas en las tribunas populares. A la «U» también le aumentaron la sanción ya impuesta.

La Comisión Antiviolencia también dispuso que, en caso el club Alianza Lima no cumpla con empadronar a sus barristas, tampoco podrá utilizar las tribunas populares (sur y norte) en los partidos denominados de ‘Alto riesgo’, básicamente el Clásico ante Universitario.

Como se sabe, el último domingo el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal se suspendió en el segundo tiempo por hechos de violencia suscitado en las afueras del estadio de Matute, hecho que provocó la retirada de la Policía Nacional dentro del recinto.

Por otra parte, las autoridades de dicha comisión modificaron el castigo impuesto al club Universitario, luego de la muerte del comandante Jiménez.

Si bien inicialmente se le sancionó con un partido sin acceso a las tribunas populares y dos a puertas cerradas, ahora sancionaron con tres encuentros sin ingreso a las tribunas norte y sur. A los «cremas» les restan dos partidos por cumplir.

Mientras tanto, se informó que el club Sporting Cristal no recibió sanción alguna, porque toman en cuenta que no fue club organizador.

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)