AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que respaldarán las reformas políticas y de justicia planteadas por el Ejecutivo al Congreso.

Lima, 18 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que respaldarán las reformas políticas y de justicia planteadas por el Ejecutivo al Congreso, así como la convocatoria a referéndum este año para las cuatro iniciativa relacionadas con este tema.

En conferencia de prensa, indicó que el país necesita de reformas y cambios profundos para que la justicia esté al servicio de todos los peruanos y para que los representantes políticos defiendan los derechos de la ciudadanía y no estén ahí para “llenarse los bolsillos”.

“Vamos a respaldar la reforma del CNM, la eliminación de cualquier tipo de reelección, sin trampas; la bicameralidad, sin que eso implique un mayor gasto, garantizando que los representantes estén más cercanos al pueblo y la participación plena de las mujeres”, apuntó.

Respaldarán también que la transparencia en el financiamiento a partidos políticos.

Sostuvo que siendo importantes estas reformas políticas, servirá de poco si no se renuevan también las candidaturas y los partidos políticos, y se sigue usando la inmunidad para que los “corruptos rehuyan a la justicia” y se inviertan millones en las campañas electorales.

Las campañas costosas, indicó, abren la puerta para que grupos de poder y aquellos que hacen negocios ilegales, financien a candidatos a quienes luego les cobran con obras “a dedo” y leyes a pedido.

“Son muchas las reformas en las que hay que seguir avanzando, no podemos seguir poniendo parches a la Constitución fujimorista que ha permitido al poder del dinero mandar”, apuntó.

Acompañada de legisladores del Nuevo Perú, Verónika Mendoza sostuvo también que respaldan la convocatoria a referéndum para aprobar estas reformas porque creen que en democracia el pueblo es el soberano y debe ser escuchado.

“Exigimos que sea sobre las cuatro reformas y que sea este año, en el marco de segunda vuelta de elecciones regionales, debe ser hora porque no podemos ceder un minuto a los corruptos que quieren seguir contralando instituciones para blindarse y hacer su negociazo”, sostuvo.

Saludó también la cuestión de confianza presentada al Congreso por el presidente Martín Vizcarra para aprobar las reformas y garantizar que el referéndum se realice, ante la actitud de “una mayoría fujialanista que ha entorpecido el debate”.

“El Presidente debe mantenerse firme hasta el final y, de ser necesario, cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones”, afirmó.

Verónika Mendoza expresó asimismo su preocupación por qué la bancada fujimorista quiere aprobar en el Congreso una ley de hidrocarburos que rebaja las regalías del gas el petróleo de 30% a 5%, amplía las concesiones hasta por 80 años, burla la consulta previa a pueblos indígenas y debilita la fiscalización ambienta, poniendo en riegos mares y bosques.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)