AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Las bancadas del parlamento destacaron la aprobación de la reforma constitucional referida al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Lima, 18 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Las bancadas del parlamento destacaron la aprobación de la reforma constitucional referida al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), producto del consenso democrático entre todas las agrupaciones en el Congreso de la República.

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, dijo que en el parlamento están en la senda correcta en el debate de estas reformas para el país.

“Agradezco la firme decisión de mi bancada, que encontró eco en todas las bancadas y en consenso se mejoró la propuesta del Ejecutivo, es una tarea que nos compromete a todos, bienvenida la reforma. Sigamos trabajando”, indicó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, destacó que su bancada estuvo de acuerdo desde el primer momento en que lo anunciara el presidente Martín Vizcarra, ya que la corrupción no puede ganar terreno en el país.

“Era necesario dar muestras que la clase política está decidida a luchar contra la corrupción. Han habido puntos que nos hubiese gustado que se aprueben como luchar por el equilibrio de género y se dejó de lado este pedido”, indicó.

A su turno, Gilbert Violeta de Peruanos por el Kambio, destacó que las bancadas dejaran de lado cualquier diferencia y que hoy lograron ponerse de acuerdo para aprobar la reforma constitucional referida al CNM que pasará a llamarse Junta Nacional de Justicia.

“Haber logrado 112 votos para aprobar por unanimidad el dictamen, es un motivo para enorgullecernos, resaltar que esta reforma constitucional tiene que proceder, de acuerdo al artículo 206 de la Constitución, vía referéndum para ser ratificado por la población peruana”, dijo.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, también coincidió que las fuerzas políticas lograron un consenso para que la población decida y este tema pueda ser llevado a un referéndum.

“Vamos a estar vigilantes para que se tome una pronta decisión para que formalmente vaya a consulta ciudadana”, sostuvo.

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)