AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La fuga de hidrocarburos ocurrida el último 4 de setiembre  en el distrito de Lobitos se habría producido debido al corte de la misma realizada por terceros.

Lima, 16 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La fuga de hidrocarburos ocurrida el último 4 de setiembre en una línea de conducción de la empresa Sapet Development Inc. Sucursal Perú, en el distrito de Lobitos, provincia de Talara, departamento de Piura, se habría producido debido al corte de la misma realizada por terceros.

Así lo informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). según reportes preliminares de la empresa, que indica que tal acción- denunciada ante la Policía Nacional del Perú- provocó el derrame de 0.60 barriles de hidrocarburo, afectando 64 metros cuadrados de suelo.

Durante la supervisión realizada por el OEFA desde el mismo día de ocurrida la emergencia ambiental, los supervisores constataron que la empresa activó su Plan de Contingencia, reparó la falla de la tubería para controlar el derrame, limpió la zona afectada y retiró el material contaminado.

Adicionalmente, el personal del OEFA realizó la toma de muestras de suelo en el área afectada.

La supervisión que realiza dicho organismo, permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.

De esta manera, el OEFA cumple con informar a la ciudadanía, de manera oportuna, las acciones de supervisión ambiental que realiza a nivel nacional.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)