Congresistas de Fuerza Popular, bancada que se abstuvo de votar la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura insistieron en que no se oponen a las reformas.

Lima, 16 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Congresistas de Fuerza Popular, bancada que en la víspera se abstuvo de votar la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), insistieron en que no se oponen a las reformas.

Mario Mantilla indicó que Fuerza Popular siempre se ha manifestado a favor de las reformas y trabajan en ello, tras referir que los dictámenes requieren debate y no deben estar mal hechos.

Asimismo, cuestionó las críticas hacia su agrupación política.

«Basta una actitud para que todos al unísono empiecen el ataque en vez de continuar con diálogo. Politiquería dirigida», escribió Mantilla en Twitter.

Por su parte, Luz Salgado argumentó que se solicitó reuniones conjuntas al titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, pero él no aceptó.

«Ahora que (la Comisión de) Constitución avanzó quiere sacar solo un dictamen. Nosotros no nos oponemos a reforma de CNM, que espere nuestro dictamen esta semana», señaló.

En la víspera, la Comisión de Justicia no logró aprobar el texto sustitutorio del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la reforma constitucional del CNM.

Votaron a favor siete parlamentarios, pero los nueve congresistas de Fuerza Popular presentes en la sesión se abstuvieron, por lo cual no hubo los votos suficientes para aprobar la iniciativa.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)