AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La primera grabación de estudio del cantautor británico David Bowie ingresó aquí en una subasta por valor de 10 mil dólares.

Londres, 13 de Setiembre 2018, (PL).- La primera grabación de estudio del cantautor británico David Bowie ingresó aquí en una subasta por valor de 10 mil dólares, cifra que aumentó más del doble antes del veredicto, destacó hoy Omega Auctions.

Especialistas de esa casa de licitación, ubicada en el noroeste del país, dijeron que la venta de los recuerdos del artista fue un ‘frenesí de pujas’ y antes de someterse al martillo ya el precio acariciaba los 40 mil dólares.

La cinta magnetofónica con la canción I Never Dreamed fue descubierta a principios de este año en un desván y el tema se grabó en 1963 cuando los Konrad -banda a la que perteneció Bowie a los 16 años- le pidió al cantante hacer la voz principal, reveló Omega.

Se subastaron también bocetos promocionales del entonces desconocido intérprete, fotografías y documentos de la agrupación, además de uno de los primeros carteles por valor de seis mil 600 dólares perteneciente a esa formación musical, declaró.

Bowie permaneció poco tiempo en el grupo y no alcanzó el estrellato hasta pasados seis años, cuando era solista, reseñó esa casa comercial.

El artista poseyó una de las voces más innovadoras del rock durante más de medio siglo y con ella experimentó interpretar soul, disco, jazz y música ambiental.

Falleció en 2016 a los 69 años de edad tras luchar contra el cáncer y dos días después de lanzar el último álbum por su cumpleaños.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)