AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, aseguró que en ningún momento se opuso o bloqueó algún tipo de pronunciamiento sobre el caso del fiscal de la Nación.

Lima, 12 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, aseguró que en ningún momento se opuso o bloqueó algún tipo de pronunciamiento de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) sobre el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En ese sentido, manifestó que el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, mintió al afirmar que bloqueó un pronunciamiento de la CAN.

Según dijo, lo único que hizo fue indicar que para excluir al titular del Ministerio Público era necesaria una ley, pues los miembros de la CAN fueron designados por una ley.

“De ninguna manera lo que dije en la reunión de la CAN significó un interés de bloquear absolutamente nada. No ha habido ningún tipo de oposición de fondo”, refirió.

Vilcatoma sostuvo que no estuvieron presentes todos los integrantes titulares como para votar una medida como esta, e, incluso “no estaba listo el texto del pronunciamiento”.

“Lo que se quedó, ante tanta desorganización, es que el lunes próximo se va a convocar nuevamente a la reunión y ya van a tener un texto elaborado del pronunciamiento y que se definan si es que lo van a expulsar al fiscal de la Nación o harán solo una exhortación”, señaló.

Por esta razón, la congresista de Fuerza Popular refirió que se está pretendiendo utilizar a la CAN para “un interés particular”.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)