AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma se opuso a que la CAN emita un pronunciamiento sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Lima, 12 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma se opuso a que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) emita un pronunciamiento sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reveló el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma se opuso a que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) emita un pronunciamiento sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reveló el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Según informó, en la última sesión de la CAN, realizada el martes pasado, los miembros discutían un pronunciamiento sobre el caso de Chávarry, cuya idoneidad para el ejercicio del cargo es objetada por diversos sectores a raíz de su presunta vinculación a la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Precisó que la discusión giraba en torno a si debía separarse a Chávarry de la CAN o al Ministerio Público como institución integrante.

Los representantes de Proética fueron quienes propusieron emitir un pronunciamiento sobre este tema.

No obstante, precisó, Vilcatoma cuestionó la legitimidad de la CAN para pronunciarse sobre el caso del actual fiscal de la Nación.

“Ella (Vilcatoma) aludía al marco normativo, discutía las funciones de la CAN (…), cuestionaba la legitimidad de la operación”, manifestó.

Informó que, ante la falta de consenso, los miembros de la CAN decidieron suspender la discusión sobre el caso de Chávarry.

El debate, añadió, será retomado en la próxima sesión, a realizarse el 17 de setiembre.

Prado consideró que será un poco difícil que la CAN logre pronunciarse respecto al tema del actual fiscal de la Nación, debido a una línea de “poco consenso” entre sus miembros.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)