AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Guardaparques, brigadistas y personal del Ministerio de Cultura en Cusco lograron controlar al 100 % el incendio forestal que se registró en  Machu Picchu,.

Lima, 12 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Guardaparques, brigadistas y personal del Ministerio de Cultura en Cusco lograron controlar al 100 % el incendio forestal que se registró en el sector Torrepata, a cinco kilómetros del Santuario Histórico de Machu Picchu, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó que en las labores participaron brigadistas de Defensa Civil de la m
unicipalidad Distrital de Machu Picchu y policías de Chinchero. Las autoridades no reportan daños personales.

Por otro lado, dos unidades de los bomberos trabajan en el control de un nuevo evento que se registra en la provincia cusqueña de Calca.

Mientras tanto, personal de la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi lograron extinguir el incendio forestal que se produjo ayer en Urcos tras la quema de plantas de totora. No se reportaron daños personales.

El COEN señaló que bomberos y pobladores lograron extinguir el siniestro forestal que se inició el viernes pasado en el cerro Chochoconday, ubicado entre las localidades de Jocos y Ayangay, en el distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba (Cajamarca).

Ver galeria de fotos
(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)