El ministro del Interior, Mauro Medina, afirmó que la Policía Nacional está realizando un trabajo bastante proactivo por mejorar la seguridad ciudadana.

Lima, 11 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El ministro del Interior, Mauro Medina, afirmó que la Policía Nacional está realizando un trabajo bastante proactivo por mejorar la seguridad ciudadana aunque, reconoció, hay mucho que hacer y por ello se requieren medidas creativas.

Durante la ceremonia por el 77 aniversario de la inmolación del capital de la PNP, Alipio Ponce Vásquez, en el Callao, Medina explicó que este trabajo proactivo se ha reflejado en la reciente disminución de la sensación de inseguridad, de 86 % a 83 %.

«Aún falta mucho por hacer para incrementar los niveles de seguridad ciudadana entre la población. Según las encuestas, la seguridad ciudadana está como segunda prioridad después de la lucha contra la corrupción», refirió.

El titular del Interior dijo que se necesitan medidas creativas, como el patrullaje policial por sectores, a través de la estrategia de Vecindario Seguro, así como la labor que desarrollan los equipos de investigación.

“Y sobre todo también el trabajo de inteligencia policial para poder fortalecer la prevención e investigación policial en las calles de la ciudad, así como en el ámbito rural”, anotó.

En esa línea, Medina destacó el trabajo coordinado que realiza la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial en los diferentes megaoperativos ejecutados a nivel nacional contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Nosotros coordinamos mucho con ellos, trabajamos juntos. Los megaoperativos, por ejemplo, son toda la noche, comienza a las 02:00 horas , pero ya se están formando con el personal policial desde las 23:00 horas”, subrayó.

En otro momento, Medina dijo que la Policía ha dispuesto que el coronel Jaime Cordero Ayala, de la Inspectoría General de la PNP, asuma la investigación administrativa disciplinaria del caso del menor que habría sido agredido físicamente en la comisaría de Bellavista.

Señaló, asimismo, que la Policía está a la espera de la investigación del Ministerio Público sobre este caso, así como una sentencia del Poder Judicial, para tomar las medidas correspondientes contra los agentes policiales que estén involucrados en la agresión.

“Además, Inspectoría de la Policía se adosa a esta investigación cuando tiene que hacer cumplir la ley de Régimen Disciplinario, pero con apego a lo que resuelva el Poder Judicial”, subrayó.

En la ceremonia policial también participaron el director general de la PNP, general Richard Zubiate, y el jefe de la Región Policial del Callao, general Miguel Palomino.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)