AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Luz Cruz Tévez recibió las credenciales como nueva congresista de la República en reemplazo del vacado Benicio Ríos, sobre quien pesa una condena de siete años.

Lima, 11 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Luz Cruz Tévez recibió las credenciales como nueva congresista de la República en reemplazo del vacado Benicio Ríos, sobre quien pesa una condena de siete años por corrupción.

De 44 años y militante de Alianza para el Progreso (APP), Cruz Tévez era la accesitaria de Ríos tras quedar en segundo lugar en la lista de su partido en la región Cusco, durante las elecciones generales de 2016.

Pertenece a APP desde el año 2010. Antes de militar en dicha agrupación política estuvo en el Partido Popular Cristiano (PPC) entre los años 2005 y 2009.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y bachiller en Derecho por dicha casa de estudios, y posee un magíster con especialidad en Psicología de Niños y Adolescentes.

Mediante la Resolución N° 2706-2018-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto la credencial otorgada a Benicio Ríos como congresista de la República.

Asimismo, convocó a Luz Cruz Tévez para que asuma el cargo dicho cargo.

La nueva parlamentaria recibió sus credenciales de manos del Oficial Mayor, José Abanto.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)