AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rechazó el informe aprobado por la comisión investigadora del caso Madre Mía.

Lima, 11 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rechazó el informe aprobado por la comisión investigadora del caso Madre Mía, el cual lo sindica como responsable de violaciones a los derechos humanos en la base militar del mismo nombre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exjefe del Estado aseguró que, durante su etapa como oficial del Ejército Peruano, sirvió al país con honor en tres zonas de emergencia.

Indicó que la misma conducta demostró cuando ejerció el cargo de Presidente de la República.

“Eso no podrán mancharlo ni con comisión Madre Mía, ni con la de Lavajato”, escribió.

En ese marco, indicó que “la bancada de la sra K” está empleando fondos públicos para perseguir y desprestigiar a sus adversarios.

La comisión del Congreso que investigó los hechos en la Base Contrasubversiva Madre Mía aprobó su informe final según el cual se produjeron asesinatos, desapariciones forzadas y lesiones graves en la época en la que el expresidente Ollanta Humala era el oficial responsable de esa instalación militar.

El informe concluye que Humala es el “Capitán Carlos”, seudónimo del oficial del Ejército que comandó la citada base y en cuyo periodo se produjeron las violaciones a los derechos humanos, según diversos testimonios.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)