AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó el cronograma de trabajo de las reformas políticas y del sistema de justicia presentadas por el Ejecutivo.

Lima, 11 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó el cronograma de trabajo de las reformas políticas y del sistema de justicia presentadas por el Ejecutivo al Congreso.

El debate se iniciará con el proyecto que reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Con ese fin, mañana se presentará el predictamen que recoge la opinión de expertos, operadores de justicia y todos los sectores involucrados durante semanas de trabajo.

El cronograma establece que el debate de este tema será del 10 al 14 de setiembre. Tienen previsto aprobarlo del 17 al 21 de este mes.

El predictamen del proyecto para el retorno a la bicameralidad, en tanto, se verá del 17 al 21 de setiembre. El dictamen se aprobará del 1 al 5 de octubre.

En las mismas fechas, en tanto, se verá el predictamen y el dictamen del proyecto de reforma constitucional sobre la reelección inmediata de congresistas.

Finalmente, debatirán el predictamen del proyecto sobre financiamiento a los partidos políticos, del 1 al 5 de octubre, y del 9 al 12 el dictamen.

La presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, negó que el Congreso esté demorando el tratamiento de estos temas, como señala el presidente Martín Vizcarra.

Precisó que es necesario que los proyectos de ley se estudien y analicen en el Parlamento Nacional.

“El Congreso, de ninguna manera, puede ser irresponsable de que una vez ingresado una iniciativa, inmediatamente lo apruebe”, argumentó.

En otro momento, la parlamentaria indicó que para el Congreso, en especial para su grupo de trabajo, la reforma de administración del sistema justicia sí es un tema urgente e importante.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)