AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Los miembros del Comité Ciudadano a favor del Referéndum acudieron a la sede de la ONPE para adquirir un kit de recolección de firmas.

Lima, 11 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Los miembros del Comité Ciudadano a favor del Referéndum acudieron a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para adquirir un kit de recolección de firmas a favor de esta consulta popular convocada por el gobierno.

Roberto Rodríguez Rabanal, presidente del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales e integrante de este comité, dijo que la recolección de firmas, los miembros de este comité están pasando “de la indignación a la acción” ante los últimos hechos acaecidos en el país.

Asimismo, destacó la formación de comités ciudadanos en Tumbes, Piura, La Libertad, Chimbote, Tacna, Amazonas, Sullana, San Martín, Huaraz, Arequipa, Puno y Abancay, entre otras ciudades del país.

Según dijo, en todo el territorio nacional los miembros del comité saldrán a solicitar a los ciudadanos su firma en respaldo al referéndum convocado por el gobierno para concretar la reforma política y judicial.

“La labor de estos comités será la coordinación para la ejecución del recojo de firmas, tenemos más de mil voluntarios, personas que libremente quieren colaborar” indicó.

El presidente Martín Vizcarra manifestó que en caso el Congreso demoré excesivamente en aprobar los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo para viabilizar el referéndum, el gobierno optaría por la recolección de firmas de ciudadanos, otra de las vías señaladas por la Constitución para convocar a una consulta popular.

Se requieren las firmas del no menos del 10% de la población electoral, es decir, 2.3 millones de firmas.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)