AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la nueva categoría dedicada al cine popular quedará fuera de la edición 91 de los premios Oscar.

Los Ángeles, 10 de Setiembre 2018, (PL).- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense anunció que la nueva categoría dedicada al cine popular quedará fuera de la edición 91 de los premios, a celebrarse el 24 de febrero.

Según señaló en un comunicado la consejera delegada de la institución, Dawn Hudson, esta decisión parte de la necesidad de un mayor debate entre los miembros de la Academia para llegar a un consenso, pero no está descartado.

El anuncio de este nuevo lauro se conoció el 8 de agosto, y generó numerosas opiniones negativas entre críticos y seguidores del cine, y puso en tela de juicio la calidad de los premios anuales a los largometrajes.

Recientemente Hudson apuntó que el Consejo General cree en el polémico apartado, y reconoció que el anuncio del mismo debió contener más información de cara al público.

La Academia de Hollywood admitió que crear un nuevo galardón, a nueve meses de los premios, crea un gran reto para películas que ya han sido estrenadas. Hudson resaltó además que a lo largo de los años se han realizado varios cambios en los Oscar y agregó que continuarán evolucionando, pero respetando también el increíble legado de las últimas nueve décadas.

Acortar la duración de la emisión televisiva de la ceremonia y adelantar la fecha de entrega de los galardones son otras de las medidas tomadas por la entidad que aún siguen vigentes.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)