AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El actor y comediante estadounidense Burt Reynolds, quien en las décadas del 70 y 80 del pasado siglo alcanzó el estrellato con cintas de acción, falleció a los 82 años.

Washington, 06 de Setiembre 2018, (PL).- El actor y comediante estadounidense Burt Reynolds, quien en las décadas del 70 y 80 del pasado siglo alcanzó el estrellato con cintas de acción como Deliverance (1972) y Dos pícaros con suerte (1977), falleció a los 82 años.

El intérprete, nominado al Oscar en 1998 por encarnar al director de cine pornográfico Jack Horner en la cinta Boogie Nights, murió en el Centro Médico Júpiter, en el sureño estado de Florida, a causa de un paro cardiopulmonar, indicó The Hollywood Reporter.

La publicación recordó que el artista brilló en muchas películas de acción (a menudo haciendo sus propias acrobacias) y en comedias románticas como Tres no hacen pareja (1979), junto a Jill Clayburgh y Candice Bergen; Los mejores amigos (1982), con Goldie Hawn; y El hombre que amaba a las mujeres (1983), con Julie Andrews.

Reynolds fue la estrella más taquillera de Hollywood cada año desde 1978 hasta 1982, con lo cual igualó una racha impuesta por Bing Crosby en la década de 1940, y en 1978 llegó a tener cuatro películas en los cines al mismo tiempo.

Sus papeles a lo largo de los años variaron y pasaron de ser un rompecorazones sureño o un tipo duro, a sus mencionadas participaciones en la comedia, y CNN señaló que es especialmente recordado por su papel como David Dilbeck en la película Striptease (1996), que le ganó la alabanza general por su destreza cómica.

Muchas figuras del mundo del espectáculo rindieron homenaje a la popular estrella de la pasada centuria con comunicados y mensajes en las redes sociales, entre ellas su segunda esposa, Loni Anderson, quien lo calificó de ‘maravilloso director y actor’.

Sally Field, su coprotagonista en Dos pícaros con suerte, y a quien Reynolds llegó a llamar ‘el amor de mi vida’, manifestó en una declaración que sus años con el fallecido actor nunca la abandonan. ‘Él estará en mi historia y mi corazón mientras yo viva’.

Descansa en paz, escribió en Twitter su compañero en Boogie Nights, Mark Wahlberg, quien se refirió al intérprete como ‘una estrella y un amigo’, mientras Sylvester Stallone escribió en Instagram: ‘tenía un gran sentido del humor y disfruté mucho su compañía’.

‘Qué triste estoy hoy junto con los millones de admiradores de Burt en todo el mundo mientras lloramos a uno de nuestros protagonistas favoritos’, tuiteó, a su vez, Dolly Parton, junto a una foto en la que aparece junto al fallecido actor.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)