AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Academia Latina de la Grabación informó que nombrará como Persona del Año 2018 a la banda de rock y pop latino mexicana Maná.

Los Ángeles, 06 de Setiembre 2018, (PL).- La Academia Latina de la Grabación informó que nombrará como Persona del Año 2018 a la banda de rock y pop latino mexicana Maná por su apoyo al medio ambiente y los derechos humanos.

De acuerdo con la institución, será la primera vez que una agrupación reciba el reconocimiento, devenido tributo por sus logros creativos y aportes a la música y la comunidad latina.

Al recibir la noticia, el vocalista de la agrupación, Fernando Olvera ‘Fher’ expresó su alegría por el inesperado reconocimiento y ratificó el compromiso de continuar creando conciencia sobre los problemas ambientales y de derechos humanos en todo el mundo.

El premio se entregará el próximo 14 de noviembre en una gala homenaje, en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, donde participarán importantes artistas del panorama musical contemporáneo.

La recaudación obtenida por la venta de las entradas se entregará a la Fundación Cultural Latin Grammy que apoya instituciones académicas, investigaciones y estudiantes de música con dificultades financieras para solventar sus estudios.

Entre los músicos homenajeados con el galardón destacan el boricua Marc Anthony, el brasileño Roberto Carlos, el español Plácido Domingo, el mexicano Juan Gabriel y el dominicano Juan Luis Guerra.

Igualmente, integran la lista el español Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz, además de los mexicanos José José y Carlos Santana.

Creada en 1987, Maná es una banda que ha dejado su sello peculiar en el mapa musical internacional por la fusión del rock con diversos ritmos del continente.

En su nómina de premios ostenta cuatro Grammy, ocho Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, 19 Billboard de la Música Latina y 15 Premios Lo Nuestro.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)