La primera película de realidad virtual, Spheres, tendrá su estreno en septiembre durante el Festival de Cine de Telluride, en Estados Unidos.

Los Ángeles, 05 de Setiembre 2018, (PL).- La primera película de realidad virtual, Spheres, tendrá su estreno en septiembre durante el Festival de Cine de Telluride, en Estados Unidos, informó la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter.

De acuerdo a la publicación, el filme supone un recorrido intergaláctico que permitirá a los espectadores observar los planetas, viajar dentro de un agujero negro y escuchar música en las órbitas planetarias.

El largometraje está dividido en tres partes, las cuales serán narradas por las actrices Millie Bobby Brown (Stranger Things), Jessica Chastain (Interestellar) y la cantante Patti Smith.

El primer viaje titulado ‘Chorus of the Cosmos’ propone un acercamiento a nuestro sistema solar mediante lainteracción con instrumentos musicales.

La segunda parte (Songs of Spacetime) abarca los agujeros negros y las ondas gravitacionales, y el tercer capítulo (Pale Blue Dot) discurre sobre el origen del sonido a partir del Big Bang y los límites del universo.

Con el sello de la escritora Eliza McNitt, el audiovisual tiene un sustento científico amparado por investigaciones de la autora en pretigiosas universidades, archivos de la NASA e imágenes inéditas del cosmos.

Es un equilibrio entre ciencia y arte, queremos que el público tenga la experiencia de vivir la ciencia, explicó McNitt.

La producción corre a cargo del director estadounidense Darren Aronofsky, reconocido por su trabajo en la cinta Black Swan (2010) y Mother! (2017).

Para alcanzar a plenitud sus aspiraciones, Spheres cuenta con las partituras musicales de Kyke Dixon y Michael Stein, el diseñador de sonido de Craig Henighan, quienes recrearon los ruidos reales del espacio y la banda sonora.

Print Friendly, PDF & Email