Regulador fortalece acciones en el ámbito urbano y rural. la Sunass culminó el proceso de desconcentración de sus funciones, con el objetivo de supervisar la calidad del servicio de agua potable.

Lima, 22 de Agosto 2018, (El Informante Perú).- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) culminó el proceso de desconcentración de sus funciones, con el objetivo de supervisar la calidad del servicio de agua potable y saneamiento brindado por los prestadores en el ámbito urbano y rural, tal como lo indica el Decreto Legislativo N° 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

Con la operación de las 24 Oficinas Desconcentradas en todas las regiones, la Sunass viene fortaleciendo sus acciones de regulación, supervisión, fiscalización, orientación y gestión en la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, pasando de regular 50 Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) a 28 mil prestadores en todo el Perú.

“En Sunass estamos trabajando para lograr cada día la mejora en la calidad del servicio para los usuarios. Lo que buscamos junto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y otros aliados, es reducir la brecha en cuanto a la infraestructura y poder acercar el servicio a quienes no lo tienen” indicó Alberto Barandiarán Gómez, gerente general de Sunass.

La proyección para este año es realizar 700 acciones de supervisión, monitoreo y visitas a las Áreas Técnicas Municipales (ATM), para mejorar la gestión de los pequeños operadores. “Hemos buscado información en el proceso de caracterización, para conocer las dinámicas que afectan al territorio desde el punto de vista social, económico y ambiental. Hay una serie de factores que permanentemente modifican el territorio y eso es parte de lo que tenemos que analizar en el sector, además la gobernanza y participación de prestadores en la gestión de los recursos hídricos”, precisó Barandiarán.

La Sunass desarrolló en la ciudad de Piura, el evento “ODS Piura, avances y perspectivas a un año del inicio de sus funciones”, donde se dio a conocer el balance de la gestión de la oficina desconcentrada a un año del inicio de sus labores.

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)