AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Un avión comercial de la aerolínea Latam aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pisco. La Policía cerró el acceso al aeropuerto de Pisco.

Pisco, 16 de Agosto 2018, (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que una amenaza de bomba fue la causa que motivó que una aeronave de la empresa Latam aterrizara de emergencia en el aeropuerto internacional de Pisco.

A través de un comunicado, el MTC informó que a las 12:48 horas del jueves 16, el Centro de Control Radar del Perú, recibió una llamada de su similar en Chile, notificando la recepción de una amenaza de bomba para el vuelo LA 2369 de Latam, que cubría la ruta Lima-Santiago.

Agregó que al conocerse de la situación se activaron de inmediato los protocolos de seguridad establecidos conforme a la Ley de Seguridad de la Aviación Civil, el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, entre otros.

En seguida, la tripulación de la aeronave informó su decisión de dirigirse al aeropuerto internacional de Pisco para su aterrizaje; se alertaron a las entidades competentes como Unidad de Explosivos (UDEX), Ministerio de Salud, entre otros.

Asimismo, dos inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encuentran en el aeropuerto de Pisco coordinando los temas de seguridad operacional y de seguridad de la aviación.

El MTC precisó que a las 13:54 aterrizó la citada aeronave en el aeropuerto de Pisco y se comprobó que no se produjo ninguna lesión a los pasajeros o daño a la aeronave. Además, reveló que los pasajeros son trasladados vía terrestre a la ciudad de Lima, a efectos de reprogramar su vuelo con la citada aerolínea.

La aerolínea Latam emitió un comunicado donde confirmó el aterrizaje de un avión de su compañía que cubre la ruta Lima-Santiago de Chile.

El documento refiere que el Centro de Control de Tráfico Aéreo nacional emitió una alerta por una supuesta amenaza de bomba en el vuelo LA2369 que cubría la ruta Lima-Santiago.

Agregó que debido a esta alerta, “el vuelo tuvo que alternar hacia el aeropuerto de Pisco, de acuerdo a los protocolos de seguridad aeronáutico”.

Latam informó que a esta hora está a la espera de la autoridad policial para cumplir con la revisión física sobre el avión, según los protocolos de seguridad. “La empresa se encuentra planificando la continuación del trayecto de los pasajeros que iban en ese vuelo para que lleguen a su destino final”, acotó.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que todos los pasajeros de este vuelo comercial se encuentran fuera de peligro y que una unidad especializada de la Policía Nacional y tres ambulancias se encuentran en la zona.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)