AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Un sacerdote español de la orden jesuita fue hallado muerto hoy y con signos de haber sido torturado en un colegio ubicado en la comunidad Yamakai-éntsa.

Lima, 10 de Agosto 2018, (ANDINA).- Un sacerdote español de la orden jesuita fue hallado muerto hoy y con signos de haber sido torturado en un colegio ubicado en la comunidad Yamakai-éntsa, distrito de Chiriaco, provincia de Bagua, región Amazonas, informó la Compañía de Jesús en el Perú.

Se trata del sacerdote Carlos Riudavets SJ, de 73 años de edad, precisa el comunicado de la Compañía de Jesús que agrega que el cuerpo del religioso fue hallado en su residencia del colegio Valentín Salegui, Fe y Alegría N° 55, ubicado en Yamakai-éntsa, Amazonas.

“Los Jesuitas del Perú manifestamos nuestro desconcierto y dolor, así como nuestro rechazo a toda forma de violencia; confiamos, además, en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido”, subraya.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de su presidente, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo, lamentó el fallecimiento del sacerdote jesuita, Carlos Riudavest SJ.

Agrega que el Padre Riudavest de 73 años, era un religioso dedicado a la educación de las familias de las comunidades originarias o indígenas de Amazonas, que llevaba sirviendo en la zona aproximadamente 40 años.

“Él pertenecía al Vicariato Apostólico de Jaén que comprende las provincias de San Ignacio y Jaén, en la región Cajamarca, Condorcanqui en la región Amazonas y el distrito de Aramango en la provincia de Bagua”, indica.

Por último, la CEP expresa sus condolencias a todos los miembros de la Compañía de Jesús, y en especial a la persona del padre provincial de los Jesuitas, Juan Carlos Morante Buchhammer SJ; y solicita a las autoridades esclarecer los hechos y hallar a los responsables.

En declaraciones a RPP, Gumercinda Duire, directora de la UGEL de Imaza, informó que la cocinera de la escuela descubrió el cadáver en la madrugada. “Lo mataron y lo ataron con soga, estaba en el piso”, agregó.

“El padre era muy querido, es muy raro lo que ha pasado”, aseveró Duire.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)