AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Los cuatro adultos y dos menores de edad afectados por la intoxicación masiva en Ayacucho trasladados a Lima se recuperan satisfactoriamente.

Lima, 09 de Agosto 2018, (ANDINA).- Los cuatro adultos y dos menores de edad afectados por la intoxicación masiva en Ayacucho trasladados a Lima se recuperan satisfactoriamente y en las próximas horas serían dados de alta, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Dichas personas se recuperan en los hospitales Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Emergencias Villa El Salvador y en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

Los seis afectados están estables y fuera de peligro.

El Minsa destacó que la atención en el servicio de emergencias y hospitalización de dichos establecimientos ha permitido una respuesta favorable a los tratamientos suministrados y la superación del estado crítico en que arribaron los afectados.

Asimismo, precisó que está coordinando el regreso de los pacientes a la región Ayacucho y brindará asistencia especializada en salud mental a los afectados por la intoxicación y a sus familiares que lo requieran para superar esta infortunada experiencia.

Las autoridades investigan la masiva intoxicación sufrida por un grupo numeroso de personas que asistieron a un velorio en el distrito de San José de Ushua, provincia del Páucar del Sara Sara.

Diez personas perdieron la vida como resultado de la intoxicación.

El hecho, actualmente en investigación, habría sido causado por el consumo de alimentos en mal estado.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)