AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, sostuvo que el decreto legislativo que normará las modalidades formativas en el sector público estará casi listo.

Lima, 10 de Agosto 2018, (ANDINA).- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, sostuvo que el decreto legislativo que normará las modalidades formativas en el sector público estará casi listo y será publicado en un máximo de dos semanas.

“Las modalidades formativas sólo se venían aplicando en el sector privado, pero con este decreto legislativo ahora se va a replicar en el sector público lo cual generará muchas oportunidades para la población juvenil”, afirmó.

Cabe explicar que las modalidades formativas laborales en Perú permiten generar un acceso hacia la vida laboral. En ese sentido, la normativa peruana contempla hasta seis tipos.

Estas son la pasantía, aprendizaje, capacitación laboral juvenil, actualización para reinserción laboral (dirigida a personas entre 45 a 65 años), las prácticas pre profesionales y las profesionales.

Sunafil

De otro lado, el ministro Sánchez adelantó que en el tema de fiscalización laboral el Ejecutivo viene preparando un decreto legislativo para potenciar la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

“Estamos trabajando la normal para, por ejemplo, lograr que los inspectores auxiliares y los inspectores tengan las mismas funciones y la misma capacidad inspectora. Eso nos va a permitir uniformar la fiscalización efectiva a nivel nacional”, manifestó.

Dijo que además se prepara un procedimiento especial sobre el fraude de ley en la relación de trabajo y continuar con la ley de fortalecimiento de la Sunafil.

“Se vienen preparando la creación de documento oficial que tendrá información en materia de antecedentes policiales, penales y judiciales para jóvenes. Además, otro decreto que modifica la norma sobre las vacaciones. Hay varios decretos que iremos publicando de manera paulatina”, finalizó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)