AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Todas las universidades, instituciones y escuelas de educación superior deben solicitar cuanto antes los carnés para sus estudiantes matriculados.

Lima, 08 de Agosto 2018, (ANDINA).- Todas las universidades, instituciones y escuelas de educación superior deben solicitar cuanto antes los carnés para sus estudiantes matriculados, señaló la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) pues el actual expira el 31 de este mes.

Este es un deber que tienen que cumplir las instituciones a fin de resguardar el derecho de todos los estudiantes universitarios de acceder al medio pasaje en el transporte urbano y otros beneficios para su formación, cultura y educación.

Actualmente, la Sunedu atiende los pedidos de 169 entidades públicas y privadas, que demandan más de un millón de carnés cada año.

Si bien no existe un plazo límite para presentar las solicitudes, hacerlo con tiempo permite atender de manera óptima la demanda originada por el ingreso de nuevos estudiantes, señaló la Superintendencia.

Para gestionar la entrega de esos documentos de manera rápida y eficiente, la Sunedu cuenta con el Sistema de Gestión de Carnés Universitarios (SGCU).

Esta plataforma permite que las universidades realicen el trámite vía internet y puedan hacer el seguimiento desde la fecha en que se registra la solicitud hasta la fecha de recojo.

La Superintendencia exhorta a las universidades a solicitar oportunamente carnés y duplicados a fin de no perjudicar a sus estudiantes.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)