AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, rechazó la declaración ofrecida por el testigo Segundo Crisanto, quien, durante audiencia judicial, negó haber aportado a la campaña de Keiko Fujimori.

Lima, 09 de Agosto 2018, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular (FP), Rolando Reátegui, rechazó la declaración ofrecida por el testigo Segundo Crisanto, quien, durante audiencia judicial, negó haber aportado a la campaña presidencial de Keiko Fujimori cuando tenía como partido a Fuerza 2011.

En declaraciones ofrecidas en el Congreso de la República, explicó que este proceso de investigación: “Es una telenovela, teniendo en cuenta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) demostró que tuvimos las cuentas claras durante dicho proceso electoral”.

“No voy a decir si es falso o verdadero, no quiero simplemente que este tema se manipule. Lo que puedo decir es que los hechos que el señor (testigo Segundo Crisanto) pueda decir, toda esa cosa, no ha sucedido, pero yo lo tengo que demostrar dentro del proceso de investigación”, indicó.

Rolando Reátegui sostuvo que se defenderá cuando acuda a testificar sobre este caso, en el que se investigan los presuntos aportes fantasmas.

Durante la audiencia convocada por el juez Richard Concepción Carhuancho, el testigo protegido Segundo Crisanto Pulanche dijo que Reátegui le habría pedido que firme un documento en blanco, adjuntando una copia de su DNI, para que figure como aportante de Fuerza 2011.

“No voy a declarar más sobre este tema porque no está bien, es un tema judicializado y cuando es judicializado lo que diga puede ir en mi contra”, señaló.

Asimismo, refirió que no desea que este tema “se manipule políticamente”, al tiempo que aclaró que no tuvo manejo monetario durante la campaña política del 2011.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)