AAAAAAAAAAAAAAAaaa

A través de una comunicación escrita, el fiscal Hamilton Castro, afirmó que es falso que como funcionario no respete la jerarquía en el Ministerio Público.

Lima, 09 de Agosto 2018, (ANDINA).- A través de una comunicación escrita, el fiscal Hamilton Castro, afirmó que es falso que como funcionario no respete la jerarquía en el Ministerio Público y por el contrario siempre entregó la información requerida sobre el caso Lava Jato.

De esta manera respondió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien afirmó ayer en el Congreso que Hamilton Castro, “no rendía cuentas a nadie”.

“Se ha afirmado que no cumplo con entregar el cargo, así como la información y la documentación de lo actuado. Falso”, enfatizó el fiscal Hamilton Castro.

En dicha declaración, Castro reiteró que respeta la independencia fiscal y que siempre informó a sus superiores sobre la marcha de los casos.

Incluso dijo que expuso sobre los casos a su cargo en dos Juntas de Fiscales Supremos, una realizada el año pasado y la última en abril de este año, y que en ambas estuvo presente el mismo fiscal Pedro Chávarry.

“No recuerdo ningún cuestionamiento a mi trabajo de parte de la actual Fiscalía de la Nación”, indicó en la comunicación escrita.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo ayer que el equipo fiscal especial que lideró Hamilton Castro no ha entregado la información y documentos de lo actuado sobre las investigaciones a Odebrecht y demás empresas brasileras que operaron en Perú.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)