AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que el Parlamento no será obstáculo para los proyectos de reforma constitucional.

Lima, 09 de Agosto 2018, (ANDINA).– El titular del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que el Parlamento no será obstáculo para los proyectos de reforma constitucional que el Ejecutivo considera someter a referéndum.

Tras recibir los tres últimos proyectos de reforma de manos del presidente Martín Vizcarra, sostuvo que le expresó al mandatario su “absoluta voluntad” para que la reforma pueda avanzar rápidamente.

“En este Congreso no va a encontrar obstáculos sino una colaboración sincera y voluntad de construir un mejor país para los peruanos, estos proyectos ingresados por el presidente Vizcarra van a ser priorizados dentro de la agenda legislativa”, declaró a la prensa.

Según refirió, desde la semana pasada se ha cursado oficios a distintas instituciones para solicitar opiniones consultivas y técnicas respecto a los proyectos ingresados, a fin de no perder 15 días hasta la instalación de las comisiones ordinarias para poderlo hacerlo.

“Estamos acelerando en todo lo que está en nuestro alcance, invitaremos a representantes del Ejecutivo para debatir las iniciativas. Tanto la Mesa Directiva como distintas bancadas tenemos la misma voluntad y objetivo de sacar adelante cuanto antes esta reforma del sistema de administración de justicia”, añadió.

Frente a la posibilidad de que el referéndum sobre las propuestas de reforma sea en octubre, Salaverry argumentó que eso le corresponderá definir a los especialistas.

“Se va a priorizar y agilizar para darle viabilidad a los proyectos, que sean las comisiones respectivas las que lo debatan. Vamos a poder avanzar en esta tarea si tenemos voluntad de trabajar hombro a hombro para sacarla adelante”, comentó el titular del Parlamento.

En su opinión, la reforma de justicia debe comprometer a todos los peruanos e instituciones y para ello resulta necesario estar unidos.

“Vamos a unir esfuerzos para impulsar y entregarle al Perú en el más breve plazo esta nueva reforma del sistema de justicia y que dure muchas décadas”, anotó.

Salaverry dijo que, del total de proyectos enviados por el Ejecutivo, hay temas que corresponde analizar por la comisión de Justicia, pero “todo lo que significa reforma constitucional tiene que ser visto por la comisión de Constitución”.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)