AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Bomberos voluntarios controlaron el incendio en el sétimo piso de un edificio ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay, cruce con Grau, Cercado de Lima.

Lima, 06 de Agosto 2018, (ANDINA).- Bomberos voluntarios controlaron el incendio en el sétimo piso de un edificio ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay, cruce con Grau, Cercado de Lima, hasta donde acudieron cisternas y unidades de rescate.

El siniestro ocurrió en el edificio signado con el número 1176 y la humareda que salía del lugar pudo apreciarse desde varias cuadras de la redonda.

Debido a las dificultades para que los bomberos lleguen hasta los pisos superiores, el fuego fue expandiéndose poco a poco hacia el octavo, noveno y décimo piso.

Miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional llegaron también hasta el edificio en mención para rescatar a las personas, niños, grandes y adultos mayores, que se encontraban atrapadas en los departamentos vecinos, con riesgo de intoxicación por el humo. Fueron diez los evacuados, entre niños y adultos.

La Policía Nacional apoyó el retiro de unidades vehiculares estacionadas en el lugar y que impedían el acceso de las ambulancias y cisternas de los bomberos.

Cesar Suito, comandante de los bomberos, explicó que aparentemente se trata de un edificio multifamiliar pero no descartó que algunos departamentos sean utilizados como depósito.

Larry Linch Solís, vicecomandante de los bomberos, informó que aparentemente la fuga de gas de una cocina habría ocasionado esta emergencia.

Jóvenes héroes

Tres civiles ayudaron en las labores de rescate cuando el incendio se iniciaba. Eduard Palomino junto a dos jóvenes ayudaron a salir a más de 20 personas, en su mayoría niños y ancianos. Un cartel pidiendo ayuda fue la señal para que ellos decidieran entrar al edificio a pesar del temor cuando los hombres de rojo todavía no llegaban.

Asimismo, también se rescataron varias mascotas. Con ayuda de baldes y sábanas una de las personas afectadas por el incendio rescató a su perro; sin embargo, pidió ayuda para que encontrarán a su otra mascota.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)