La Mesa Directiva saliente del Congreso aprobó un acuerdo para extenderse por un año los beneficios asignados a los legisladores que conducen el Parlamento.

Lima, 05 de Agosto 2018, (ANDINA).- La Mesa Directiva saliente del Congreso, que presidió Luis Galarreta (FP), aprobó un acuerdo para extenderse por un año los beneficios asignados a los legisladores que conducen el Parlamento, denunció hoy Cuarto Poder.

Los beneficios que tendrán los ahora exintegrantes de la Mesa Directiva son personal de seguridad por cada turno, un vehículo, combustible y chofer, según detalló al programa periodístico la congresista Patricia Donayre (APP).

Además de Luis Galarreta, que presidió el Congreso, integraron la Mesa Directiva el periodo 2017-2018 los congresistas Mario Mantilla (FP), como primer vicepresidente; César Acuña (APP), como segundo vicepresidente, y Mauricio Mulder (Apra), como tercer vicepresidente.

Extender los beneficios que se otorgan a los integrantes de la Mesa Directiva en funciones a los exintegrantes, de acuerdo a la congresista Donayre, “es un exceso que no podemos permitir los peruanos”.

Según el programa periodístico, los parlamentarios que renunciaron a tener este beneficio, aun cuando ya no estaban en funciones, son Mario Mantilla y César Acuña.

La congresista Tania Pariona (NP), en tanto, cuestionó que durante la gestión del fujimorista Luis Galarreta en la presidencia del Congreso no se hicieron públicos los acuerdos tomados por la Mesa Directiva en el portal web del Congreso, ni se ha respondido los pedidos planteados por su bancada.

Precisó que en el portal web del Legislativo solo se puede acceder a los acuerdos de la Mesa Directiva que presidió la congresista Luz Salgado.

A través de sus redes sociales, el congresista César Acuña indicó que durante sus dos gestiones como segundo vicepresidente del Congreso se movilizó con su propio vehículo, chofer y combustible y que no utilizó los beneficios dle Congreso.

Adjunta en su twuit una carta enviada al presidente del Congreso el 1 de agosto por Luis Galarreta para informarle que no harán uso de los beneficios contenidos en el referido acuerdo.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)