Para celebrar el 90° aniversario de Mickey, el animador de Disney, Mark Henn creó el retrato para “difundir la felicidad en todo el mundo”.

San Diego, California, 03 de Agosto 2018, (Especial para El Informante Perú).- El nuevo retrato del cumpleaños de Mickey Mouse fue develado en la Comic-Con de San Diego. Titulada “Difundir la felicidad en todo el mundo”, la obra pintada por el legendario animador de Walt Disney Animation Studios Mark Henn es un homenaje a los 90 años de Mickey. La presentación de la obra —la última de una larga serie de retratos de cumpleaños de Mickey— tuvo lugar durante el panel “Celebrando los 90 años de Mickey Mouse con D23: El club de fans oficial de Disney”.

Desde su debut en la pantalla grande en el corto ‘Steamboat Willie’, el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company. Desde el querido ‘Mickey Mouse Club’ hasta los cortos animados de ‘Mickey Mouse’ de la actualidad, la mirada optimista y la adorable personalidad de Mickey continúan deleitando a diario a los fans de todo el mundo.

D23 y los Walt Disney Archives, en asociación con Walt Disney Animation Studios, encargaron a Henn pintar el retrato oficial del cumpleaños de Mickey. Henn sigue así los pasos de artistas como la leyenda de Disney: John Hench, que diseñó cinco de los retratos oficiales de Mickey.

El retrato es sólo una de las tantas celebraciones que Disney está llevando a cabo en honor al emblemático aniversario de este entrañable personaje.

En América Latina, se están planeando diferentes iniciativas en celebración de este aniversario que se darán a conocer muy pronto.

Print Friendly, PDF & Email