AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El diario La República publicó nuevos audios de conversaciones entre el suspendido juez supremo César Hinostroza y el fiscal supremo Tomás Gálvez.

Lima, 03 de Agosto 2018, (ANDINA).- El diario La República publicó nuevos audios de conversaciones entre el suspendido juez supremo César Hinostroza y el fiscal supremo Tomás Gálvez.

Se trata de cuatro grabaciones en las cuales se habla del interés por tener una reunión en el despacho del suspendido magistrado.

La reunión, de acuerdo al diálogo, sería para ver la admisión de un recurso de casación interpuesto en un proceso.

Las conversaciones,registradas entre el 21 y 23 de marzo, muestran el trato amical que había entre ambos.

El último miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el juez César Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En el último caso, se trata de los exmiembros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites y Sergio Noguera Ramos.

A estos funcionarios se les acusa por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias previstos en los artículos 385, 395 y 400 del Código Penal.

Ver galeria de fotos
(Visitado 8 veces, 2 visitas hoy)