AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El gigante del entretenimiento Netflix estrenará el 21 de septiembre un documental que aborda la vida y obra del compositor y productor estadounidense Quincy Jones.

Los Ángeles, 02 de Agosto 2018, (PL).- El gigante del entretenimiento Netflix estrenará el 21 de septiembre un documental que aborda la vida y obra del compositor y productor estadounidense Quincy Jones, reseñan hoy medios especializados.

La entrega titulada Quincy , fue dirigida por la hija del artista, Rashida Jones, y Alan Hicks, quienes trabajaron en el audiovisual con el apoyo de Tribeca Productions y la realizadora que lleva el nombre del también creador de bandas sonoras para el cine.

De acuerdo con el portal Deadline, el audiovisual propone ‘una mirada íntima a un ícono considerado un fuerza en la música y cultura pop por décadas, trascendiendo los límites raciales y culturales’.

Quincy recuerda los inicios del octogenario artista como trompetista y arreglista de la big band que dirigió el legendario jazzista estadounidense Lionel Hampton a finales de la década de 1940 en la ciudad de Chicago.

También su meteórica carrera como arreglista de grandes estrellas de la música, entre ellas Sarah Vaughan, Dinah Washington, Count Basie, Duke Ellington, Gene Krupa, y Ray Charles, a quien le unió una gran amistad.

Luego los intensos años 80, cuando Jones empezó su faceta de productor y mentor de artistas de la talla de Michael Jackson, Oprah Winfrey y Lesley Gore; entre otros.

El audiovisual es ‘una oportunidad única para poder presentar la historia definitiva de alguien que durante más de siete décadas no solo influyó, sino que modificó el curso de la cultura’, dijo acerca de Quincy la vicepresidenta de documentales originales para Netflix, Lisa Nishimura.

La carrera de Jones ha sido tan reconocida como intensa, ganador de premios Oscar, Emmy y Grammy, de estos últimos una treintena, también es miembro del Salón de la Fama del Rock n’ Roll.

Ver galeria de fotos
(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)