Todos los estamentos futbolísticos reclaman la salida de Edwin Oviedo de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lima, 02 de Agosto 2018, (ANDINA).- Todos los estamentos futbolísticos reclaman la salida de Edwin Oviedo de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que aclare algunas imputaciones en su contra y ante esa situación la pregunta es quién lo sucederá en el cargo en este momento, cuando se negocia la renovación de Ricardo Gareca.

El nombre de Agustín Lozano salta a la palestra, por su condición de vicepresidente de la FPF. El dirigente dice no tener impedimento alguno para reemplazar a Oviedo.

Pero, ¿quién es esta personalidad del fútbol peruano que desea calmar las agitadas aguas del balompié?.

Lozano, de 47 años e ingeniero de profesión, tiene presencia en el ámbito deportivo como político al ser presidente de la Liga Departamental de Lambayeque y alcalde de distrito de Chongoyape.

Su cargo de burgomaestre lo tiene desde el 2010, cuando fue elegido por primera vez, y en el 2014 fue reelegido para el período 2014-2018.

«Si Oviedo da un paso al costado o pide licencia yo asumiría la FPF. No he pedido licencia», indicó Agustín Lozano a «Exitosa». Con estas afirmaciones se descarta que el segundo vicepresidente, Franklin Chuquizuta, sea quien asuma el puesto de máximo dirigente del fútbol peruano.

Su andar deportivo data de mucho antes que el político. En el 2007 asumió la presidencia de la Liga Departamental de Lambayeque y formó parte del directorio de la FPF en el periodo 2007-2010, liderada por Manuel Burga.

En el 2014 postuló a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, pero el Comité Electoral de la FPF lo inhabilitó para ser cabeza de lista.

Ante esta tacha, Lozano compuso la lista de Edwin Oviedo, quien fue elegido para ser presidente de la FPF tras ganar las elecciones a Federico Cúneo con 21 sobre 14 votos.

Sobre las imputaciones a Oviedo, Agustín Lozano aún no ha salido a manifestar su posición frente a las graves acusaciones que pesan sobre el titular de la FPF. Señala que el sábado dará su opinión ante el directorio en pleno.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)