AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Ministerio de Justicia hará una evaluación integral del tema carcelario, elaborará a la brevedad un diagnóstico y planteará propuestas.

Lima, 02 de Agosto 2018, (ANDINA).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hará una evaluación integral del tema carcelario, elaborará a la brevedad un diagnóstico y planteará propuestas para saber con claridad qué se debe hacer, anunció el titular del sector, Vicente Zeballos.

El funcionario visitó hoy el penal de Lurigancho con el fin de conocer directamente la situación de ese establecimiento y recabar información de primera mano que permita a su gestión adoptar medidas para mejorar el sistema penitenciario en el país. La meta del ministro es visitar todos los establecimientos penitenciarios del país.

En el lugar, Zeballos sostuvo una reunión de trabajo con el director del establecimiento penitenciario, Jaime Huamaccto, y con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes dieron cuenta de los avances logrados en el centro carcelario más poblado del país.

Luego, se reunió con 17 delegados de los internos y escuchó sus inquietudes. Destacó además los programas de resocialización en marcha e invocó a los internos a no perder la fe. “Siempre el mañana será mejor, todo depende de uno mismo”, anotó.

El titular de Justicia conversó también con un grupo de 500 internos provistos de cajones peruanos, quienes interpretaron temas musicales co ocasión del Día del Cajón, y visitó las instituciones educativas donde más de 2,000 internos cursan estudios de inicial, primaria y secundaria, y se capacitan en especialidades productivas como artesanía y manualidades, construcción, computación e informática, cuero y calzado, entre otras.

Finalmente, recorrió el pabellón 4 en cuyas instalaciones compartió el almuerzo, para luego supervisar los talleres productivos que generan empleo para más de 1,500 internos y son un aporte importante en el proceso de resocialización.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)