El Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) renunció en pleno al cargo, debido a la situación que afronta el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Lima, 31 de Julio 2018, (ANDINA).- El Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) renunció en pleno al cargo, debido a la situación que afronta el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, informó la radioemisora «RPP».

El Comité Consultivo esta conformado por profesionales provenientes de diversas corporaciones y empresas. Entre ellos figuran Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera.

La decisión del Comité Consultivo de la FPF se produce tras la difusión de audios que comprometerían al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en presuntas situaciones irregulares con el cuestionado vocal supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, actualmente detenido por supuestamente formar parte de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Edwin Oviedo afirmó el martes que no renunciará a su cargo, luego de haberse difundido unos audios de sus conversaciones con el vocal César Hinostroza.

Pronunciamiento

De otro lado, a través de un comunicado oficial, Edwin Oviedo agradeció el apoyo brindado por el renunciante Comité Consultivo de la FPF.

«Agradezco profundamente la labor del Comité Consultivo de la Presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, cuya renuncia se ha hecho pública hoy. Este órgano ha sido un apoyo fundamental para mi gestión al frente de la institución», indicó.

Precisó que a pesar que no era vinculante, los integrantes del Comité Consultivo orientaron y respaldaron las reformas emprendidas y las decisiones tomadas por su gestión, fundamentalmente en los momentos más difíciles de su administración.

«Valoramos su reconocida experiencia y gran compromiso con el desarrollo de nuestro fútbol. Entiendo, aunque lamento, que en las circunstancias actuales prefieran dar un paso al costado, y espero que cuando se aclaren todos los temas que hoy generan polémica vuelvan a sumarse al proyecto», anotó.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)