El Pleno del Congreso se reunirá mañana, a las 18:00 horas, con el propósito de aprobar el cuadro de comisiones del periodo anual de sesiones 2018-2019.

Lima, 30 de Julio 2018, (ANDINA).- El Pleno del Congreso se reunirá mañana, a las 18:00 horas, con el propósito de aprobar el cuadro de comisiones del periodo anual de sesiones 2018-2019, además de los miembros de la Comisión Permanente.

De manera previa, a las 17:00 horas, se reunirá el Consejo Directivo en la sala Grau del Poder Legislativo, para aprobar el respectivo cuadro de comisiones.

Otro de los puntos acordados en la Junta de Portavoces del Parlamento, es la convocar para el miércoles 1 de agosto, a las 09:00 horas, a la Comisión Permanente para aprobar la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo 2018-2019.

El mismo miércoles en la tarde, la mencionada Subcomisión se reunirá para votar el informe de calificación de la denuncia constitucional presentada contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Dicha acusación es por los delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Mientras que el jueves, a las 09:00 horas, se convocará a la Comisión Permanente para canalizar esta denuncia constitucional y otorgarle a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el plazo máximo de hasta 15 días hábiles para que inicie las investigaciones y presente su informe final.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)