AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Junta de Portavoces del Congreso se reunió para analizar la denuncia constitucional presentada contra el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Lima, 30 de Julio 2018, (ANDINA).– La Junta de Portavoces del Congreso se reunió para analizar la denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público contra el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Dicha sesión, convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se lleva a cabo en la sala Basadre del Palacio Legislativo.

Según adelantó el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia Bernal, la Junta de Portavoces trataría, entre otros temas, la denuncia constitucional contra César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por los delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Se trata de la primera reunión de voceros que convoca el recientemente elegido titular del Parlamento, para el Periodo Anual de Sesiones 2018-2019.

Precisamente, ayer el Ministerio Público presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el juez supremo César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), informó este organismo.

En sus redes sociales, dijo esperar que el Parlamento inicie en los próximos días el procedimiento de acusación constitucional y apruebe la resolución acusatoria de contenido penal.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)