Claudio Pizarro genera sentimientos encontrados. Querido por unos y odiados por otros, así es el transitar deportivo de uno de los jugadores peruanos más exitosos de la historia.

Bremen, 30 de Julio 2018, (ANDINA).- El nombre de Claudio Pizarro genera sentimientos encontrados. Querido por unos y odiados por otros, así es el transitar deportivo de uno de los jugadores peruanos más exitosos de la historia, quien regresó por quinta vez al Werder Bremen, equipo alemán que le abrió las puertas a Europa en 1999 y donde espera cerrar su ciclo como futbolista.

«Aquí estoy nuevamente, me alegra muchísimo poder estar aquí y espero que vivamos juntos una gran temporada», fueron las primeras palabras del excapitán de la selección peruana tras ser confirmado en el conjunto verde.

El jugador de 39 años, próximo a cumplir 40 en octubre, no se corre a los retos y es por ello que confía en realizar una buena temporada luego de haber jugado el Colonia sin mucho éxito.

Es su quinto regreso al club “lagarto”, pero en esta ocasión será diferente que las anteriores, pues marcará la despedida del fútbol profesional.

«Estoy encantado de volver a tener la oportunidad de unirme al equipo para terminar mi carrera en el club en el que comencé en Europa. Estoy convencido de que estaremos jugando una fuerte temporada».

Gran aporte

El contrato del Bombardero de los Andes estará relacionado con su rendimiento. Para el técnico Florian Kohfeldt, la presencia del jugador peruano en el plantel de Bremen ayudará en la motivación a los demás futbolistas.

«Tendrá una buena influencia en el vestuario con su energía positiva, convicción y hambre por ganar», señaló Kohfeldt.

«Si está en forma y le respetan las lesiones, estoy seguro que puede ayudarnos en momentos cruciales de la temporada. Claudio es una leyenda y tendrá sus momentos esta temporada», añadió.

Pizarro vistió por primera vez la camiseta verde y blanca del Bremen en 1999 y posteriormente regresó al club en 2008, 2009 y 2015. Lleva anotado 104 tantos y es el artillero histórico de ese club.

El delantero, quien también jugó para el Bayern Munich, ha disputado 446 partidos en la Bundesliga y es el máximo goleador extranjero en la liga alemana con 192 tantos, cifra que podría aumentar.

El único que podría robarle el cetro es el polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien prácticamente le respira en la nuca con 180 goles, a solo 12 tantos de igualarlo.

La buena noticia para Pizarro es que Lewandowski tendría todo arreglado para marcharse al Real Madrid.

Critican decisión

El editor del diario deportivo alemán «Kicker», Thiemo Müller, cuestionó el fichaje de Pizarro porque se trata de un jugador propenso a las lesiones y le recordó su pobre campaña con el Colonia, club en el que sólo anotó 1 tanto y estuvo más fuera que dentro del campo de juego.

«Si fuera el 01 de abril [día de los tontos], el anuncio no habría sorprendido: Claudio Pizarro regresa al Werder Bremen. No como miembro del comando técnico, sino como delantero. El casi delantero de 40 años es propenso a las lesiones y jugó solo una vez en 90 minutos. En sus otras 15 apariciones estuvo en tiempo parcial y apenas marcó un gol», explicó Thiemo Müller.

Al cronista alemán todavía no le queda claro por qué el Werder Bremen se escuda en que necesitaban a un líder como Claudio Pizarro, si en la plantilla hay varios deportistas que han cumplido ese rol con entera responsabilidad.

El ‘Bombardero de los Andes’ viene de perder la categoría con el Colonia.

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)