El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, anunció que formarán una comisión con la finalidad de investigar posibles actos de corrupción.

Lima, 23 de Julio 2018, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Vicente Zeballos, anunció que formarán una comisión de procedimientos administrativos con la finalidad de investigar las acciones realizadas por algunos servidores de este sector y posibles actos de corrupción.

Fue al comentar el cese del exsecretario general del ministerio, Manuel Francisco Soto Gamboa, de quien se conoció, a través de un audio, que ayudó a la esposa del expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos.

“Estamos determinando a partir del día de hoy la constitución de una comisión de procedimientos administrativos para profundizar las investigaciones y deslindar, pues pudiera ser que dentro del ministerio hubiera algún tipo de estructura con pretensiones no tan claras”, dijo a RPP.

En ese sentido, el ministro señaló que con estas medidas busca cortar “de raíz” cualquier tipo de problemas en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, dijo que le llamó la atención que, a pesar de conocerse los audios donde es mencionado Manuel Francisco Soto Gamboa, no se haya tomado ninguna acción o medida en contra de él.

“Podría (haber un aparato de corrupción al interior del Ministerio), pero debe corroborarse y salir desde el trabajo de esta comisión que instalamos desde hoy”, añadió.

Sobre el cese de los dos viceministros del Minjus, sostuvo que como nuevo titular de esta cartera tiene todo el derecho para efectuar una renovación.

“En los próximos días se deberá emitir la resolución suprema respectiva designando a sus reemplazantes”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email