AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El prestigioso portal digital estadounidense dedicado al cine, The Playlist, consideró al filme paraguayo Las Herederas entre las posibilidades de cara al premio Óscar.

Asunción, 11 de Julio 2018, (PL).- El prestigioso portal digital estadounidense dedicado al cine, The Playlist, consideró al filme paraguayo Las Herederas entre los que pudieran despertar interés de cara al premio Óscar del 2019, informaron hoy autoridades oficiales.

Nos hace sentir honrados que algunos medios internacionales consideren a Las Herederas como una de las películas que pueden tener repercusión en la Award Season (temporada de premios) de Hollywood, comentó el realizador Marcelo Martinessi, director de la cinta.

The Playlist mencionó además a las películas Pájaros de verano (Colombia), de los directores Ciro Guerra y Cristina Gallego y a Roma-México, del mexicano Alfonso Cuarón, como las que podrían disputar en la categoría Mejor Filme Lengua Extranjera en los Oscar del año venidero.

Realmente estamos muy conformes con la forma en que la película fue recibida y premiada en varios países, conectando con gente muy diversa, despertando interés hacia nuestro país y su cine, reflexionó Martinessi.

Sin embargo, la llegada del filme a las nominaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, dependerá de su homóloga paraguaya que como todos los años hace un llamado abierto y una primera selección.

De ahí entonces proviene un trabajo de prensa y difusión para llegar a una candidatura, expresó el director cinematográfico guaraní.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)