AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Comisión de Justicia del Congreso acordó citar a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera y Julio Gutiérrez, para el martes 17 de julio.

Lima, 11 de Julio 2018, (ANDINA).- La Comisión de Justicia del Congreso acordó citar a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera y Julio Gutiérrez, para el martes 17 de julio, a fin de escuchar sus descargos sobre las denuncias de presunto tráfico de influencias y otros delitos de corrupción revelados en los audios recientemente difundidos.

Noguera y Gutiérrez se presentarán ante la Comisión de Justicia a las 11.00 y 11.30 horas, respectivamente.

El presidente de esta comisión legislativa, Alberto Oliva, informó que acordaron presentar y debatir el informe sobre este caso el jueves 19 de julio, en una nueva sesión extraordinaria.

El cronograma de la comisión para este tema fue aprobado por los integrantes del grupo de trabajo, tras una larga ronda de intervenciones de los parlamentarios de diversas bancadas.

La Comisión de Justicia se abocó a este tema por encargo de la Junta de Portavoces. Su labor será debatir las sanciones que podrían recaer sobre los miembros del CNM cuya idoneidad en el cargo está siendo cuestionada a raíz del contenido de los audios dados a conocer en los últimos días.

Uno de los aspectos que discutirá será la posibilidad de aplicar el artículo 157 de la Constitución, el cual faculta al Congreso a remover de sus cargos a los consejeros del CNM en caso de falta grave.

Esa posibilidad fue planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)