AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Policía Nacional del Perú aseguró cumplir estrictamente con los protocolos y procedimientos establecidos para la intervención legal de las comunicaciones telefónicas.

Lima, 10 de Julio 2018, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró cumplir estrictamente con los protocolos y procedimientos establecidos para la intervención legal de las comunicaciones telefónicas, trabajo realizado bajo la supervisión del Ministerio Público.

A través de un comunicado, precisa que, para combatir el crimen organizado, el Departamento de Apoyo Técnico Judicial, ubicado en la Dirección Antidrogas (Dirandro), gestiona el programa “Constelación”, el cual permite las escuchas telefónicas.

“Este Departamento viene cumpliendo estrictamente los protocolos y procedimientos establecidos, bajo la supervisión del Ministerio Público, actividades que pueden ser auditadas en virtud de la programación del sistema informático, que permite visualizar todos sus registros”, indican.

Asegura, en ese sentido, que garantiza las libertades y derechos ciudadanos, velando por el respeto al secreto de las comunicaciones, para evitar la vulnerabilidad de la intimidad personal y familiar.

Explican, asimismo, que la PNP realiza de manera exitosa las escuchas legales desde el año 2009, en cumplimiento de los mandatos judiciales y atendiendo los requerimientos de la Fiscalía, así como el protocolo de intervención conjunta del Ministerio del Interior, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

Indican también que la escuchas legales constituyen medios de prueba y se entregan personalmente en CD y actas de transcripción al fiscal designado, bajo medidas como la impresión en papel de seguridad y la cadena de custodia.

Esta unidad de élite policial, afirma la Policía, realiza trabajos de alta complejidad y cuenta con personal seleccionado a través de exámenes que incluyen la prueba de integridad y confiabilidad (polígrafo), así como de constante capacitación y entrenamiento en el Perú y en el extranjero.

La Policía emitió este comunicado ante algunas versiones que le atribuyen la filtración de los audios difundidos por IDL-Reporteros, los cuales evidenciarían presuntos actos irregulares en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y magistrados supremos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)