AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Junta de Fiscales Supremos, dispuso realizar las investigaciones, a fin de esclarecer las denuncias sobre los presuntos actos de corrupción de funcionarios del CNM y el PJ.

Lima, 09 de Julio 2018, (ANDINA).- El Ministerio Público informó que la Junta de Fiscales Supremos, reunidos en sesión extraordinaria, dispuso realizar las investigaciones necesarias, a fin de esclarecer las denuncias sobre los presuntos actos de corrupción de funcionarios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial (PJ).

A través de un pronunciamiento, expresaron también su preocupación por la denuncia difundida en IDL-Reporteros, la cual debe esclarecerse con las investigaciones y determinar las responsabilidades de los funcionarios involucrados.

“La Junta de Fiscales Supremos, ante las publicaciones realizadas por los diferentes medios de prensa, en las que se detallan supuestos actos de corrupción de funcionarios del CNM y del Poder Judicial, manifiestan su preocupación por los hechos mencionados; por lo que, acordaron disponer se realicen las investigaciones necesarias ante la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía Suprema de Control Interno”.

El portal IDL Reporteros difundió en la víspera unos audios que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias, mediante supuestas negociaciones entre miembros del CNM y algunos jueces para obtener beneficios personales y nombramientos.

Ante este caso, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió suspender los procesos de evaluación de jueces y fiscales en curso, tras la difusión de audios que involucran a varios de sus miembros en presuntos actos de corrupción.

Por su parte, el Poder Judicial convocó también a una reunión a la Sala Plena Extraordinaria para evaluar y adoptar las medidas disciplinarias inmediatas respecto del vocal de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y otros posibles implicados en los hechos materia de investigación.

Ver galeria de fotos
(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)