AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Sala de la Corte Superior de Justicia del Callao emitió un comunicado en el que solicita a Walter Benigno Ríos Montalvo, que renuncie a la presidencia de este organismo.

Lima, 09 de Julio 2018, (ANDINA).- La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao emitió un comunicado en el que solicita a Walter Benigno Ríos Montalvo, que renuncie a la presidencia de este organismo.

Dicho pedido se hizo luego de conocerse los audios que publicó IDL-Reporteros, que revelarían un esquema de tráfico de influencias y corrupción.

“Solicitar al señor juez superior titular Walter Benigno Ríos Montalvo su inmediata renuncia al cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, a fin de garantizar ante la ciudadanía la transparencia en la marcha institucional de nuestra Corte; sin perjuicio de las decisiones que pudiera adoptar la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)”, menciona dicha corte.

También expresa su más enérgico rechazo ante las conductas de tráfico de influencias y corrupción que comprometerían a Ríos Montalvo, trabajadores administrativos de esta corte, a un juez supremo titular y a consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.

En el comunicado, también se solicita el inmediato cese del personal de confianza involucrado en los audios difundidos y la revisión inmediata de las designaciones de Jueces Supernumerarios efectuada durante la gestión de Walter Ríos Montalvo.

Ver galeria de fotos
(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)