AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se negó a proporcionar la información y documentación solicitada por el Ministerio Público.

Lima, 10 de Julio 2018, (ANDINA).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se negó a proporcionar la información y documentación solicitada por el Ministerio Público, en el marco de la investigación fiscal por los audios que implican a miembros de este organismo en presuntas negociaciones indebidas, aseguró la fiscal Nora Córdova.

Córdova, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, llegó a las 9.00 horas al CNM, en San Isidro, para efectuar dicha diligencia, portando el oficio correspondiente.

A su salida, la fiscal fue abordada por la prensa y detalló que, ante la negativa del CNM, tuvo que limitarse a levantar un acta para dejar constancia de lo acontecido.

La representante del Ministerio Público consideró como una falta de respeto la negativa del CNM de exhibir y entregar toda la documentación solicitada, pese a que -según explicó- este organismo tiene la obligación de acceder al requerimiento fiscal.

Entre la información solicitada se encuentra lo referido a los procesos seguidos en el ámbito del CNM para nombrar mediante concursos a algunos magistrados.

“Nos han señalado que, de acuerdo con nuestro oficio, ellos (el CNM) nos van a remitir a la brevedad (los documentos). Sin embargo, para eso he venido yo, de persona a persona, y se han negado. Es una falta de respeto a la autoridad”, expresó Norah Córdova.

Como se recuerda, el portal IDL Reporteros difundió unos audios que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias, mediante supuestas negociaciones entre miembros del CNM y algunos jueces para obtener beneficios personales y nombramientos.

Tras darse a conocer el contenido de esas grabaciones, el Ministerio Público dispuso iniciar acciones preliminares contra los jueces y tres miembros del CNM involucrados en este presunto caso de tráfico de influencias.

Ver galeria de fotos
(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)