AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Actualmente existen 250,000 familias que son potenciales compradores de un inmueble en todo el país, señaló el gerente comercial de Urbana Perú, Diego Abarca.

Lima, 09 de Julio 2018, (ANDINA).- Actualmente existen 250,000 familias que son potenciales compradores de un inmueble en todo el país, señaló el gerente comercial de Urbana Perú, Diego Abarca.

“Actualmente hay una gran demanda en el Perú”, señaló Abarca a la Agencia Andina.

El ejecutivo informó que la oferta a nivel nacional está entre 17,000 y 18,000 viviendas al mes, cantidad que se encuentra rotando durante todo el año.

Abarca remarcó que el metro cuadrado en Perú es el más barato con relación a países de la región que tienen economías estables como Colombia, Chile y Brasil.

“Está época es una gran oportunidad para que las personas puedan adquirir una vivienda. Se desarrolla un crecimiento no solo de manera vertical con edificios, sino también horizontalmente adquiriendo mayor cantidad de terrenos, lo que genera crecimiento colateral en muchos ámbitos”, apuntó.

En ese sentido, Urbana destacó actualmente hay una reactivación en el mercado inmobiliario, tomando en cuenta que el año pasado se vio afectado por temas mediáticos.

“Si es posible adquirir una vivienda en estas épocas, pero al ser una de las inversiones más importantes en la vida de una persona tiene que hacerse con mucho soporte”, dijo.

Abarca indicó que es importante negociar con una empresa seria y sólida que tenga respaldo de los bancos principales y con la seguridad que se recibirá una buena atención.

“Adquirir un inmueble genera un beneficio y dinamismo en la economía, es por ello que el Estado se ha enfocado en fomentar este sector, en los últimos años”, manifestó.

Mayor demanda

Los distritos donde hay más demanda y por ende se están construyendo más proyectos son Jesus María, Miraflores, Santa Catalina en la Victoria y San Miguel.

El público mayormente tiene en 28 a 42 años y las opciones van desde departamentos con una sola habitación hasta 3 a más.

“Aún hay mucho mercado insatisfecho, sin embargo, existe un gran potencial en Lima y provincia”, finalizó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)