AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Un nuevo disco del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, y la música góspel, saldrá al mercado el 10 de agosto, anunció el sello RCA.

Los Ángeles, 09 de Julio 2018, (PL).- Un nuevo disco del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, y la música góspel, saldrá al mercado el 10 de agosto, anunció el sello RCA/Legacy Recordings, encargado de la producción.

La nueva placa es una propuesta diferente dentro de la obra del legendario artista al mostrar la relación especial que lo unía a esa música religiosa estadounidense, señala la discográfica en un comunicado.

Elvis Presley: Where No One Stands Alone se titula el álbum producido por la hija de ‘El Rey’, Lisa Marie Presley, el cantante Andy Childs y Joel Weinshanker, ejecutivo de Elvis Presley Enterprises, entidad que administra el legado del legendario artista.

La producción recoge en 14 títulos una serie de canciones que fueron asumidas por Presley en diferentes momentos de su carrera, todas con nuevas instrumentaciones y el aporte vocal de importantes figuras de la música estadounidense que de una u otra forma compartieron con el icono del rock and roll.

Entre las joyas de la grabación aparece la canción que da nombre al disco, una reinterpretación de Presley a dúo con su hija, experiencia que la última calificó de ‘fuerte y conmovedora’.

‘Siento que la letra me habla y me emociona profundamente. Estoy segura de que mi padre sentía lo mismo’, dijo la cantante y compositora en las notas del álbum.

Entre los artistas convocados a la grabación aparecen Darlene Love, que cantó con Presley por primera vez en su especial de televisión en NBC en 1968; y Cissy Houston quien trabajó con ‘EL Rey’ a principios de 1969.

También Terry Blackwood, Armond Morales y Jim Murray, integrantes del grupo The Imperials, invitados al disco How Great Thou Art, de Presley, aparición que les valiera un premio Grammy en 1967 a la Mejor interpretación de música religiosa por la canción homónima.

Figuran además en los créditos Donnie Sumner, Bill Baize, Ed Hill y Larry Strickland, integrantes de The Stamps, grupo que habitualmente acompañaba a Presley.

La música góspel marcó notoriamente a Presley desde su infancia, ‘ya desde los dos años de edad sabía lo que era la música góspel. Se convirtió en parte de mi vida, para mí era tan natural como bailar. Una manera de escapar a mis problemas, y mi forma de liberación’, dijo en una ocasión.

‘Era el género que más le gustaba, sin duda alguna,’ enfatiza la hija del legendario músico en las notas de Presley: Where No One Stands Alone.

‘Cuando cantaba góspel se le notaba más apasionado, y en paz… Esta música hacía que cobrara vida, ya fuera cantando solo él y yo o en el escenario delante de miles de fans’, recuerda.

Ver galeria de fotos
(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)