AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La convocatoria con carácter de urgencia a una sesión extraordinaria para investigar las graves denuncias que involucran a integrantes del CNM y jueces, demandó la congresista, Marisol Espinoza.

Lima, 09 de Julio 2018, (El Informante Perú).- La convocatoria con carácter de urgencia a una sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia del Congreso, para investigar las graves denuncias que involucran a integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y magistrados del Poder Judicial, demandó la congresista, Marisol Espinoza, vocera de Alianza para el Progreso, APP.

Espinoza formalizó su pedido a través de un oficio remitido al presidente de ese grupo de trabajo, Alberto Oliva Corrales, de Peruanos por el Kambio, PPK.

Consideró que los escandalosos diálogos entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y algunos jueces, revelados por el portal IDL Reporteros, constituirían un grave atentado contra la correcta administración de justicia y los derechos de los ciudadanos que recurren al Ministerio Público y al Poder Judicial en búsqueda de justicia.

En otra misiva dirigida al presidente del congreso de la República, Luis Galarreta, la vocera de APP le pidió convocar a la junta de portavoces para proponer una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso en el que se debatan las iniciativas legislativas que permitan reformar el CNM a fin de garantizar la probidad de dicha institución como pilar fundamental de la administración de justicia en el país.

La legisladora solicitó considerar en el debate los proyectos de Ley 1895 y 2433 presentados por Alianza para el Progreso (APP) para reformar el CNM.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)