AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El director español Juan Antonio Bayona ocupa titulares al ser el primer cineasta hispano en alcanzar la taquilla de Estados Unidos, con la cinta Jurassic World: El reino caído.

Los Ángeles, 09 de Julio 2018, (PL).- El director español Juan Antonio Bayona ocupa titulares al ser el primer cineasta hispano en alcanzar los millones en la taquilla de Estados Unidos, con la cinta Jurassic World: El reino caído.

Estrenada el pasado mayo, la cinta recaudó a nivel global mil millones de dólares, convirtiendo así a su realizador en el trigésimo quinto en lograr dicha marca, también alcanzada por el filme El Hobbit: Un viaje inesperado y El caballero oscuro.

Basada en la novela homónima de Michael Crichton de 1990, el filme ocupó el número unoe la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana de estreno, al recaudar una cifra cercana a los 150 millones de dólares.

Pese a la cifra elevada, la historia la registra como menos exitosa que su entrega anterior, la cual superó los 200 millones de dólares durante su debut, en 2015.

Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, es la quinta película de la saga iniciada en los 90 por Steven Spielberg, que consiguió tres premios Óscar en Mejor efectos visuales, Mejor sonido y Mejor edición de sonido.

Ver galeria de fotos
(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)